Qué es Metabond y su avanzada tecnología de lubricación

La tecnología de lubricación, también conocida como tribología, es la ciencia e ingeniería de las superficies que interactúan en movimiento relativo. Incluye el estudio y la aplicación de los principios de fricción, lubricación y desgaste, la unificación del lubricante y el entorno.

El veinticinco por ciento de la energía generada en el mundo se pierde debido a la fricción. Esta cantidad de pérdida sería suficiente para cubrir el consumo de energía de Europa. Por esta razón, científicos y expertos comenzaron a abordar las pérdidas por fricción y desarrollaron la línea de productos METABOND para el acabado de superficies metálicas a principios de la década de los noventa, que pudo reducir las pérdidas por fricción hasta un 60% y también cumplir con las regulaciones ambientales más estrictas. El Metabond fue diseñado en Alemania.

Inmediatamente después de su lanzamiento en 1991, ganó el Gran Premio en la Exposición de Autos de Frankfurt. Un Ferrari tratado con Metabond alcanzó una velocidad récord de 351 km/h, aunque la velocidad máxima de diseño inicial era de 291 km/h.

La función del lubricante dentro de una máquina es separar las superficies que interactúan, proporcionando fricción líquida. La fricción mixta ocurre cuando la película de aceite desaparece debido a cargas extremas entre las dos superficies. Esto significa que en algunos lugares, las dos superficies interactúan y se rozan entre sí, lo que conlleva a que trozos de metal se desprendan y se mezclen en el lubricante. Los filtros manejarán estos trozos de metal durante cierto tiempo; sin embargo, es imposible filtrarlos por completo, por lo que seguirán desgastando el interior del motor como una lija. El aceite también actúa como refrigerante cuando las superficies se calientan por el constante movimiento durante la fricción mixta. Es en este momento cuando el lubricante se daña (debido a la descomposición térmica); pierde sus cualidades lubricantes porque las sustancias que ayudan a reducir la fricción dentro del aceite se queman al tocar estas superficies calientes.

En las décadas de 1950 y 1960, los ingenieros de lubricación experimentaban con sustancias que se unían a las superficies metálicas y formaban una capa protectora separada, que no permitía que los dos metales se tocaran y desgastaran entre sí, incluso cuando la película de aceite se había ido. Estos agentes reductores de fricción de primera generación solían ser productos basados en Teflón y se usaban inicialmente con fines militares. La única desventaja que tenían era que esta capa protectora añadida no siempre permanecía unida después de un tiempo. Estas piezas desprendidas pueden causar daños graves en los motores de precisión de última generación. Por supuesto, esto no significa que un material separado añadido en fábrica (Teflón, cromo, etc.) no funcione bien; significa que el post-tratamiento no siempre funciona como se espera. La aplicación de estas sustancias requiere experiencia y maquinaria adecuadamente desgastada. Debido al crecimiento de la superficie, no se recomienda usarlas en vehículos nuevos. Sin embargo, a diferencia de estas, METABOND realiza todo el acabado de superficies metálicas sin el aumento no deseado de la superficie; por lo tanto, también se puede usar en maquinaria nueva.

El objetivo de la investigación en la década de 1970 era avanzar y mejorar los lubricantes. Fue claro, después de los primeros intentos, que la fabricación de lubricantes de mejor calidad tenía resultados mucho mejores que los obtenidos con las sustancias reductoras de fricción de primera generación. La carga máxima podría aumentarse con el uso de diferentes tipos de aditivos; por lo tanto, la película de aceite no se separaba y comprimía entre las dos superficies, por lo que se resolvía el problema de la fricción mixta, responsable del desgaste.

Los aceites para motores tienen cualidades mucho más complejas que simplemente lubricar y proteger la maquinaria contra el desgaste. La capacidad de bombeo, la estabilidad a altas y bajas temperaturas, la resistencia contra la oxidación, la prevención de la formación de lodo y sedimentación, la compatibilidad con sellos, la protección contra la corrosión, la prevención de la formación de espuma, una buena conducción del calor y la miscibilidad con otros aceites son todas cualidades esenciales para los aceites para motores modernos. La única manera de lograr estas cualidades es agregando diferentes tipos de aditivos a los aceites base. Los aceites modernos para motores están compuestos por aceites base y los aditivos añadidos.

Aunque la mayoría de los propietarios de automóviles saben que no se puede simplemente poner cualquier tipo de aceite en un motor, a veces incluso los expertos capacitados dudan al elegir el producto adecuado para un motor. Una cualidad importante del aceite es su capacidad de bombeo, ya que es responsabilidad de la bomba de aceite suministrar el aceite al interior del motor lo más rápido posible durante los arranques en frío. Expertos alemanes colocaron una tapa de válvula de plexiglás transparente en el motor y midieron cuánto tiempo tomó que la cantidad adecuada de aceite llegara del cárter a los cilindros después de arrancar el motor. Cuando se utilizaron aceites de calidad media, el tiempo transcurrido fue de aproximadamente 10-17 segundos, mientras que con aceites de grado de competición, solo se tardaron de 6 a 10 segundos en que el aceite llegara a los cilindros. Durante este período, la parte superior del motor funciona sin lubricación, y si el metal no está tratado con un agente de acabado de superficies metálicas, se producirá daño. En otra prueba, utilizaron dos autos del mismo tipo y los condujeron en una pista de pruebas durante 1,000 km al día. Uno de los autos recorrió la distancia completa de 1,000 km de un tirón, y el otro se detuvo en cada marca de 100 kilómetros. El segundo automóvil solo se volvió a arrancar después de que el motor se enfrió. Después de 100 días de pruebas, ambos recorrieron 100,000 km y los resultados fueron sorprendentes. El primer automóvil solo tenía una tasa de desgaste del 10% en comparación con la tasa de desgaste del 40% del segundo automóvil. Si tratamos las superficies metálicas que interactúan en nuestro automóvil con METABOND, entonces el índice de desgaste no superará el 10%.

La principal característica de los productos de nueva generación de Metabond es que aborda el problema de la fricción desde una perspectiva completamente diferente. METABOND no forma una capa externa de mayor tamaño, sino que realiza un tipo de acabado de superficies metálicas que interactúan, lo que proporciona condiciones ideales para el aceite. Esto significa que con el uso de METABOND se puede lograr una reducción de la fricción de hasta el 60%, lo que tiene otros beneficios también. Un mejor rendimiento del motor también implicará un menor consumo de energía. En un entorno industrial, se pueden reducir las vibraciones no deseadas y los niveles de ruido. El mayor problema en nuestro presente y futuro es la contaminación ambiental, que se puede reducir considerablemente mediante el uso de METABOND. Por un lado, la cantidad de aceite residual puede reducirse en un 50%, ya que debido a las condiciones ideales de los lubricantes, pierden sus cualidades lubricantes mucho más tarde. En los motores de combustión, las superficies más suaves hacen que el ajuste sea más preciso, por lo tanto, menos aceite se filtra en la cámara de combustión, lo que resulta en una reducción de gases tóxicos en los gases de escape. Su uso no requiere habilidades especiales; simplemente agregue METABOND al aceite del motor, preferiblemente en los cambios de aceite.

Los productos METABOND de última generación para la reducción de la fricción y el desgaste combinan agentes de acabado de superficies metálicas y cerámicas de tamaño nano, que proporcionan una lubricación avanzada incluso cuando hay falta de aceite en el motor. Esto significa que podemos esperar una vida útil triple de toda la maquinaria tratada con METABOND. Para que los usuarios industriales se beneficien de los maravillosos efectos de la reducción de la fricción, creamos toda una línea de productos METABOND de lubricación avanzada.

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